¿Qué significa ‘KLK’, título de la nueva canción de Rosalía y Arca?

¿Qué significa ‘KLK’, título de la nueva canción de Rosalía y Arca?

Comparte!

Lejos de detenerse por el confinamiento, Rosalía sigue dando sorpresas a sus fans y ahora lanzó una nueva canción, junto a la dj venezolana Arca, llamada: «KLK». Este tema estaba planeado para ser lanzado el próximo 26 de junio, pero durante una transmisión en vivo, vía Instragram, ambas artistas mostraron su deseo y ganas porque el sencillo viera la luz; poco después de terminar la emisión, la canción ya estaba disponible.

View this post on Instagram

KLK OUT NOW! KLK YA ESTA AQUI! ft @rosalia.vt on the track & co production from my friend since teenage years in caracas @cardopusher / con la @rosalia.vt y coproducida con @cardopusher, un pana del alma desde mi adolescencia mia en caracas 🇻🇪 🔥🐾 <3 <3 <3 <3 <3 Yo siempre pienso en el furruco cuando programo un subbass ! <3 I always think of the furruco when I program sub bass <3 Es un instrumento autóctono de Venezuela que se toca con friccion, frotas una vara enganchada del cuero de un tambor grande y tiene un super infra sub bajo, marca el pulso en la gaita, un estilo de musica típico de Venezuela! Yo aprendi y tocaba furruco años porq lo tocaba en el grupo de gaitas de mi cole y tb la academia de musica, y me influyó mucho además de estudiar y tocar el cuatro también. La música venezolana siempre ha estado conmigo, y me siento agradecida de poder haber estudiado algunos de los estilos típicos de musica venezolana<3 The furruco is an autoctonous musical instrument that is played via friction of a rod attached to a large drum head. when rubbed it produces a big sub bass pulse that marks the tempo for the whole gaita groupm, gaita is typical venezuelan music. I played furruco for years it in the gaita groups of my school and a music academy i went to and it influenced me a lot, as well as learning cuatro. Venezuelan music has always been with me, and I'm so grateful to have studied some of its musical stylings. You can listen to my new single KLK ft. ROSALÍA on the #NewMusicDaily playlist on @applemusic right now if u wanna <3

A post shared by Doña ⚧ Arca (@arca1000000) on

Este es un tema hecho para bailar, combinando el ritmo de la catalana con la producción electrónica de la venezolana. Además, fue coproducido por Cardopusher, un amigo de Arca desde que era adolescente. «Es que se te mete en los huesos», dijo Arca invitando a todos a bailar con «KLK». El nuevo tema lo puedes escuchar a través de las diferentes plataformas de streaming como Spotify , Apple Music , donde además hay una versión instrumental de la canción.

«KLK» es un acrónimo que se utiliza, de manera coloquial, en algunas partes de Latinoamérica, pero es nativo de República Dominicana. Esta expresión se deriva de la frase «Qué es lo que hay», la cual se utiliza para saludar, al estilo del «Whats Up» en los Estados Unidos. La forma «KLK» es la que se ha tomado para simplificarse en los chats y también se usa para decirle a alguien que no tiene sentido lo que está diciendo: «¿KLK qué dice?».

En Vivo

En Vivo