Lady Gaga estrena «Chromática», una joya musical

Lady Gaga estrena «Chromática», una joya musical

Comparte!

«Chromatica», la más reciente producción de Lady Gaga, pasó por un camino difícil para poder ver la luz. Filtraciones, la fecha original de lanzamiento pospuesta y, sí, más filtraciones, acompañaron a al sexto álbum de estudio de la cantante. Para algunos, el lanzamiento de «Stupid Love» , el primer sencillo que dio a conocer y que ya se había filtrado para entonces, dejó demasiadas dudas sobre la calidad del álbum y las opiniones negativas no se hicieron esperar. A pesar de eso, Gaga nos sorprendió con un video musical que parecía sacado directito de un capítulo de los Power Rangers de los 90 y nos dejó claro que esta nueva faceta traería de regreso la música bailable, además de una imagen visual llena de colores rosas, materiales metálicos y ciencia ficción.

Con la llegada de «Rain on Me» , al lado de Ariana Grande y «Sour Candy», Gaga nos mostró un lado divertido que, además, dejaría a más de uno extrañando el poder salir a bailar. Si todavía había personas que dudaran de la calidad del disco, Gaga se encargó de mandar un mensaje claro, la clave está en escucharlo de principio a fin, sin modos aleatorios ni brincándose canciones, el disco es una historia y está lleno de letras divertidas y juguetonas, pero también tiene mensajes que vienen desde lo más profundo del corazón de la intérprete. Dentro de las descripciones del álbum en Apple Music, la cantante explica que «Chromatica 1», la canción inicial del álbum, la representa a ella iniciando su camino hacia la curación. El recorrido continúa con «Alice», un tema que refleja sus inseguridades y, al mismo tiempo, la lleva a tratar de salir de ese espiral de desconfianza y miedo para intentarlo una vez más; Gaga revela que es realmente en ese punto cuando el álbum realmente comienza. El álbum también tiene un lado político, sí, «Stupid Love» probablemente hace que no puedas dejar de bailar, pero para Gaga es una canción que habla sobre la división que se vive en la actualidad, incluso desde un punto político, «es parte de mi visión de ‘Chromatica’, un mundo que no es utópico ni distópico. Es mi forma de darle sentido a las cosas y me encantaría que este mensaje alcanzara a los demás».

Si existe una canción que sorprendió a quienes escucharon el disco por primera vez, esa es «Sine From Above», una colaboración con Elton John que te lleva por distintos ritmos que jamás pensaste escuchar al lado de la voz del cantante inglés. Lady Gaga describe esta canción como una onda de sonido que llega desde las alturas para curarla y permitirle volver a bailar. Para la cantante, esta canción es un homenaje a una de las cosas que más ama: la música. En una entrevista para Zane Lowe en Beats 1, Gaga habló de su regreso ala música para bailar, «estoy haciendo un álbum dance otra vez… y esta pista de bailes es mía, yo me la gané», declaró la también actriz. «Chromatica» es un reflejo de la evolución personal de la cantante, de cómo ha crecido emocionalmente y de las heridas que ha logrado sanar, «ya no tengo que sufrir por todo lo que pase. Ahora es simplemente algo que forma parte de mí y con lo que puedo vivir», declaró para Apple Music. El álbum tuvo una recepción increíble, a menos de 20 minutos de su estreno ya era tendencia mundial en todas las redes sociales y había inspirado una bonita lluvia de memes.

En Vivo

En Vivo