Comparte!



BTS celebra su sexto aniversario, siendo el grupo más popular e influyente de K-Pop.

Desde su debut en 2013, la banda integrada por JinSuga, JHopeRMJiminV y Jungkook, ha publicado seis álbumes de estudio, seis EPs y cinco álbumes recopilatorios, entre los que destaca el mini álbum “Map Of The SoulPersona”, mismo que fue publicado este año; además participaron en dos películas, interpretándose a sí mismos.

El club de fans de BTS se hace llamar A.R.M.Y. (representante adorable maestro de ceremonias para los jóvenes, por sus siglas en inglés) y se han encargado de incrementar el número de seguidores que la boy band tiene en sus redes sociales; en Twitter suman 20 millones 400 mil followers, en Instagram superan los 18 millones y medio de seguidores, mientras que YouTube están por alcanzar los 20 millones de suscriptores.

Pruebas de que BTS domina el mundo

1.- Votarán en los Premios Grammy

Los integrantes de la banda surcoreana son parte de los mil 340 invitados por La Academia de Grabación, para participar como votantes en la próxima entrega de los Premios Grammy.

También, se convirtieron en la primera banda de K-Pop en ser nominada a un Premio Grammy, además de ser presentadores y entregar uno.

2.- Premios Billboard

Los intérpretes de “IDOL”, fueron reconocidos por Billboard como el Mejor Artista Social y con el galardón a Mejor TopDúo/Grupo, además fueron invitados a presentar en el escenario, mismo en el que también Maluma y Madonna dieron show, su sencillo “Boy With Luv”.

3.- Igualaron la marca de The Beattles

BTS logró colocar por tercera ocasión un álbum en el primer puesto de la lista Billboard 200, en menos de 12 meses.

En mayo del 2018 lo logró con “Love YourselfTear”, por segunda vez lo consiguió en septiembre del mismo año con “LoveYourselfAnswer” y la tercera ocasión sucedió en abril del 2019 cuando “Map Of The SoulPersona” llegó al número uno.

La última vez que una banda había logrado esta marca fue entre 1995 y 1996, cuando salieron a la venta los discos recopilatorios de The Beatles, “Anthology 1”, “Anthology 2” y “Anthology 3”.

4.- Récords

El sencillo “Boy With Luv” que BTS estrenó este año, se convirtió en el video musical de KPop en alcanzar más rápido las 150 millones de reproducciones, al hacerlo en tan sólo 5 días, 3 horas y 30 minutos; superaron la marca que BLACKPINK había impuesto con “Kill This Love”, quienes lo consiguieron en un poco más de 6 días.

Además, la boy band consiguió superar a Taylor Swift en ser el artista con más reproducciones en 24 horas; “IDOL” de BTS superó los 45 millones de vistas.

También, fueron incluidos en el libro de los Guinness World Records 2018, como el grupo más influyente de Twitter.

5.- Dieron un discurso en la ONU

La banda de KPop se convirtió en el primer grupo de música en dar un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

«Dejé de ver las estrellas. Dejé de soñar despierto. En vez de eso, buscaba encajar en los moldes que otras personas crearon. Apagué mi voz y comencé a escuchar la del resto. Nadie decía mi nombre, ni yo tampoco», dijo RM, invitando a las personas a amarse a sí mismos.

6.- Merchandising

Mattel, la marca de juguetes, decidió que BTS sería la primera banda de K-Pop en tener sus propios muñecos, además de crear una versión del juego de mesa UNO con los integrantes del grupo.