A DIFERENCIA DE ALEKS SYNTEK, LA RUBIA TRATA DE ENTENDER LA PERSPECTIVA DE LOS CANTANTES URBANOS.

Aunque toda su carrera ha cantado baladas, la mexicana Yuri declaró que ya es momento de incursionar en el género urbano para seguir vigente en los escenarios.

La intérprete de La maldita primaveraDetrás de mi ventana y El Apagón afirmó que los tiempos cambian y por eso probará suerte en el género de moda.

“Como baladista me he sostenido en mi género, lo defiendo y sé que la balada nunca va a pasar de moda, nadie va a dejar de ser romántico. Sé que esto de la música urbana va a pasar, está durando demasiado y de una u otra manera nos ha hecho mella a los baladistas y a los poperos y las radios ya te exigen, por eso Enrique IglesiasJennifer LopezRicky Martin y Luis Fonsi, que son baladistas, ahora se metieron al género urbano”, dijo.

Aunque ella no perderá su esencia, la jarocha admitió que no todos los reggaetoneros son santos de su devoción pero intenta entender la perspectiva de sus colegas.

“No te puedo decir no quiero, respeto mucho lo que otros compañeros hablan referente a la música urbana, cada quien tiene puntos de vista diferentes”, comentó sobre las críticas de Aleks Syntek sobre el género.

“Yo lo respeto mucho y en algunos casos sí tiene un poco de razón referente a las letras por nuestros hijos, pero a mí me gusta, me encanta ver a la Lopez, ver a Maluma, a tantos y a tantos jóvenes como Yatra, que es un chico tan divertido, tan jovencito y con tanto éxito. Estos jóvenes en tan poquito tiempo han podido hacer lo que a nosotros los adultos, los ochenteros, nos ha costado muchísimos años de trabajo, pero así es la vida”, explicó.

Apenas estrenó el video del tema Ya no vives en mí, junto a Carlos Rivera, y Yuri ya está pensando en qué artista urbano podría acomodarse a su estilo.

“Quisiera grabar con todos pero no creo que quieran grabar conmigo porque podría ser la madre de ellos”, finalizó Yuri, aceptando que las letras del reggaetón son un poco fuertes.