RECONOCERÁN SUS ESFUERZOS PARA ELIMINAR EL TRÁFICO HUMANO Y AYUDAR A RECONSTRUIR A PUERTO RICO TRAS EL PASO DEL HURACÁN MARÍA.

 

Ricky Martin recibirá la noche de hoy, jueves, de manos de Lin-Manuel Miranda un premio por sus esfuerzos para eliminar el tráfico humano y ayudar a reconstruir a Puerto Rico tras el paso del huracán María.

El premio a la labor humanitaria se entregará durante la gala de la Hispanic Federation, una organización sin ánimo de lucro que trabaja a favor del bienestar de los hispanos en Estados Unidos. Se espera que también acudan a la cita personalidades como la actriz estadounidense Gina Rodríguez y el músico panameño Rubén Blades.

View this post on Instagram

Tan

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Ricky Martin ha alzado su voz con pasión y ha actuado para proteger y celebrar los derechos de los niños, los individuos LGBTQ y los hispanos, con su trabajo humanitario más reciente enfocado en ayudar a Puerto Rico a recuperarse de una catástrofe”, dijo José Calderón, presidente de la Hispanic Federation, en un comunicado. “Su compasión, dedicación y activismo sirven como modelo para muchos de nosotros”.

La Fundación Ricky Martin, que el superastro boricua, ha colaborado con varios grupos para concienciar sobre el tráfico humano. El cantante ha hablado ante el Congreso estadounidense y la ONU sobre el tema, con el objetivo de urgir medidas que prevengan y penalicen el problema. Tras el huracán María, que azotó a Puerto Rico en septiembre, su fundación envió aviones con suministros de primera necesidad para los habitantes de la isla.

View this post on Instagram

Tráfico, hambre y tarde a la cita.

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

El artista, de 46 años, se casó recientemente con el artista visual sirio Jwan Yosef. Entre sus últimos trabajos, está el lanzamiento del exitoso sencillo Fiebre con el dúo Wisin y Yandel, y su actuación en la serie televisiva The Assassination of Gianni Versace como Antonio D’Amico, pareja del diseñador al momento de su muerte.

Miranda, el compositor y dramaturgo creador del megaéxito de Broadway Hamilton, presidirá la gala de la Hispanic Federation, que se celebrará en el Museo de Historia Natural de Nueva York.