EL FILME, QUE REPASA CON MATERIAL INÉDITO LA TRAYECTORIA PROFESIONAL Y PERSONAL DEL ESPAÑOL, TENDRÁ SU ESTRENO INTERNACIONAL EL 19 DE ABRIL.

 

El documental Sanz: lo que fui es lo que soy, que repasa con material inédito la trayectoria profesional y personal de Alejandro Sanz, tendrá su estreno internacional el 19 de abril dentro del 21 Festival de Cine en Español de Málaga (sur de España).

Se trata de una película documental de Óscar García Blesa, Mercedes Cantero, Alexis Morante y Gervasio Iglesias, que supone además un retrato cercano, íntimo y personal del artista, informó el Festival de Málaga en un comunicado.

La película narra una cuenta atrás que culmina el día del concierto Más es Más que se celebró el 24 de junio de 2017 en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

La historia se adentra en los preparativos realizados en Jarandilla de la Vera (Extremadura, oeste), donde Alejandro Sanz compartió vivencias con los músicos de su antigua banda y los de la actual en los ensayos previos al evento.

Durante esta cuenta regresiva se realiza un viaje al pasado para revivir su trayectoria profesional y personal a través de sus discos y los momentos más destacados de su carrera, revelando detalles de su personalidad y su mundo interior.

Además, cuenta con la presencia de artistas como ShakiraJuanesPaco de LucíaDestiny’s ChildMiguel BoséPablo AlboránJuan Luis GuerraDavid BisbalLaura Pausini, Jesse & JoyAntonio CarmonaAntonio OrozcoDani MartínIndia MartínezMalú, Manuel CarrascoMiguel PovedaNiña PastoriPablo López,Pastora SolerPepe de LucíaVanesa Martín o Vicente Amigo.

Con más de 25 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, Sanz es el artista español con mayor número de premios Grammy (20 Grammy Latinos y 3 Premios Grammy), entre otros galardones.

Y fue honrado por la Academia Latina de la Grabación como Persona del Año 2017, en reconocimiento a su carrera y a sus contribuciones filantrópicas.