EL MATERIAL CUENTA SU RECORRIDO BUSCANDO INSPIRACIÓN PARA LA COMPOSICIÓN DE SU PRIMER ÁLBUM DE ESTUDIO.

 

El cantante puertorriqueño René Pérez Joglar “Residente” estrena documental homónimo en la plataforma de “streaming” de Netflix, en el cual da cuenta de su recorrido por el mundo mientras busca inspiración para la composición de un nuevo álbum de estudio.

En el material, el ex vocalista de Calle 13 resume dos años de viaje alrededor del mundo creando música, siguiendo la ruta que marca su sangre y el de sus ancestros para descubrir sus raíces.

De esta travesía surge la idea de crear un proyecto más complejo, que resultó en la realización de un libro y un disco. Así el documental se convierte en una mirada al proceso de composición del disco debut en solitario de René Pérez.

Algunos de los puntos que se muestran van de Rusia a Ghana, pasando por Armenia, Georgia, Osetia, China, Burkina Faso, Níger, Serbia, España, Inglaterra, Estados Unidos y su natal Puerto Rico.

En el largometraje también se hacen denuncias sociales, en las que se abordan temas como la guerra, la explotación y el colonialismo, se informó en un comunicado de prensa.

René Pérez Joglar, conocido como Residente, es un rapero, compositor y productor puertorriqueño, co-fundador y vocalista de Calle 13. En su carrera ha ganado 25 Grammys por su labor, hecho que lo convirtió en el latino con más megáfonos dorados adquiridos por su música.

View this post on Instagram

Ahora en @netflix @netflixlat pueden ver mis pasados dos años de viajes para hacer el disco más preciso que hice. Al final entendí que la idea de que el disco fuera exitoso era lo menos importante. El camino recorrido junto a todas las historias que me acompañaron a lo largo del proceso son y serán las que guardaré por siempre. Now on @netflix @netflixlat you can watch the travels that I took for the past two years to make the most precise album that I have ever done. By the end, I learned that making a successful album was the least important thing. My journey, along with all the stories that accompanied me throughout the process, are and will be the ones that I will cherish forever.

A post shared by René Pérez Joglar (@residente) on