Katy Perry rechazó colaborar con Billie Eilish

Cuando un artista es popular o se ha forjado un nombre en la industria musical, es común que reciba de distintos productores, escritores e intérpretes varias propuestas musicales.

Hay muchas historias de cantantes que, por distintas razones, terminan rechazando temas que, tiempo después, se han convertido en grandes éxitos en la voz de otras personas.

A la lista ahora se suma Billie Eilish con su canción “Ocean Eyes”.

Katy Perry asistió a una fiesta privada organizada por la disquera Capital Records para escuchar la nueva música de la cantautora Cyn.

Debido a que las dos artistas han trabajado juntas, Perry firmó a Cyn en su disquera Unsub Records y la eligió como telonera para los conciertos en México del “Witness: The Tour”, la intérprete de “California Gurls” fue la encargada de dar un discurso.

Además de hablar sobre el nuevo material discográfico de Cyn, el cual considera que es “el mejor álbum debut desde Dua Lipa”, Katy Perry compartió que hace tiempo rechazó trabajar con Billie Eilish.

Katy contó a los asistentes que hace tiempo una persona de su equipo le envió un correo con el mensaje “Tienes que escuchar a esta nueva artista.

Realmente me gustaría que trabajáramos con ella, porque estaba trabajando conmigo para Unsub (Records)”. La canción era “Ocean Eyes” de Billie Eilish. “Era solo una chica rubia y fue de ‘meh aburrida’. Fue un gran error”, dijo Katy provocando la risa de los asistentes.

Entre bromas agregó “no dejen que esto llegue a Internet”.

Billie escribió junto a su hermano Finneas “Ocean Eyes” cuando ella tenía 13 años.

Originalmente la canción fue subida en 2015 a la plataforma SoundCloud para que su familia y amigos la disfrutaran.

Tras convertirse en un hit viral, un año después firmó contrato con Darkroom e Interscope Records, quienes volvieron a lanzar el tema como el sencillo principal del Ep “Don’t Smile at Me” y fue elegido como tema de la película “Everything, Everything” (2017).

“Ocean Eyes” rompió récord de ventas y dio a conocer a la cantante en distintos países, donde obtuvo certificaciones de platino. Artistas como Shamir, Alicia Keys y Machine Gun Kelly han realizado covers del tema.

A pesar del rechazo hacia “Ocean Eyes”, ambas artistas se llevan bien.

En el documental “The World’s A Little Blurry”, Billie comentó que antes de salir al escenario para su presentación en el festival de música Coachella en 2019, Katy se acercó a ella y le dio su número de teléfono para que la contactara en caso de necesitar a alguien con quien hablar, ya que ambas comparten una vida parecida al ser celebridades.