Miley Cyrus le quita a Shakira y Bizarrap el #1 mundial en Spotify

Shakira y Miley Cyrus conquistaron las redes sociales con el lanzamiento de canciones dedicadas a sus exparejas sentimentales.

La cantante colombiana lanzó tiradera a Piquépor engañarla por Clara Chía Marín a través de una sesión musical con Bizarrap dando como resultado “BZRP Music Sessions #53”.

En cambio la artista estadounidense decidió enviarle a su ex esposo Liam Hemsworth un mensaje para indicarle que ella puede amarse así misma más que lo que él pudo haberlo hecho, haciendo réplica en “Flowers” a la canción que él le dedicó hace tiempo, “When I Was Your Man” de Bruno Mars.

Desde que salió la colaboración entre Shakira y Bizarrap se generó una gran cobertura en los medios de comunicación, memes y parodias e incluso la competencia entre las marcas de productos mencionadas.

La cantidad de reproducciones al video del tema hizo que la cantautora consiguiera el récord de la canción en español en alcanzar más rápido los 100 millones de visualizaciones en YouTube a cuatro días de su estreno; además fue la canción latina o en español que más rápido alcanzó los 50 millones de reproducciones en 24 horas.

También en Spotify logró los 14.5 millones de streams en 24 horas, convirtiéndolo en el debut más grande de una canción en español en la plataforma de streaming.

Durante tres días Shakira dominó el Top 50 Global de Spotify, sin embargo, Miley Cyrus le arrebató el título posicionando a “Flowers” en el primer lugar ayer y hoy.

Esta es la primera vez que la artista logra alcanzar el #1 a nivel mundial en Spotify. De igual forma, en otras plataformas como iTunes conforme han pasado los días ha desplazado la colombiana al segundo lugar, marcando así una preferencia gradual del público hacia su nuevo sencillo.

A cuatro días de su estreno, ha acumulado 15.76 millones de reproducciones convirtiéndola en la canción con la mayor cantidad de streams durante su cuarto día de lanzamiento.

Ayer, fue su día con la más alta cantidad de reproducciones desde que está en Spotify, al alcanzar los 31,286,455 streams. Guatemala es el segundo país que más ha escuchado “Flowers”, generando 4,520,661 reproducciones.

Gracias a la popularidad de “Flowers”, 11 discos de Miley Cyrus (como solista y como Hannah Montana) han alcanzado un pico de reproducciones siendo “Plastic Hearts” (2020) el más beneficiado por las cifras.

También los suscriptores de Spotify han aprovechado para darse una vuelta y volver a escuchar temas como “Party in the U.S.A.”, “Nothing Breaks Like a Heart” y “Prisioner”.

La letra de “Flowers” así como el videoclip han generado críticas positivas hacia la artista por parte de su gremio e incluso en personas que no se consideran seguidores de la artista como tal, al considerarla una canción madura y que refleja su crecimiento personal.

Estos dos factores, así como la vinculación con Shakira al ser un tema dedicado a una expareja, han impulsado aún más esta canción, convirtiendo el regreso de Miley Cyrus en uno exitoso y generando altas expectativas para su nuevo disco “Endless Summer Vacation”, que será lanzado el 10 de marzo de este año.