My Chemical Romance acaba de detener nuestro corazón emo al estrenar su primera canción en 8 años, algo que de cierta manera se veía venir desde que anunciaron que regresarían a los escenarios y comenzaron a cambiar las fotos de sus perfiles en redes sociales, sin embargo, sin previo aviso, soltaron “The Foundations of Decay”.

Se trata del primer lanzamiento de la banda desde su separación en 2013 y “Fake Your Death” del álbum recopilatorio «May Death Never Stop You» en 2014, por lo que cada vez hay más expectativas de un disco inédito con una nueva era de la banda.

Este es el primer adelanto del grupo ante la gira que emprenderán la próxima semana en Inglaterra, seguido de shows en Europa y Norteamérica en agosto, con festivales como Riot Fest, el emo de When We Were Young y más, lo cual nos deja esperanzas de que en algún momento My Chemical Romance confirme su regreso a Latinoamérica.

De acuerdo a Pitchfork, “The Foundations of Decay” fue producida por Doug McKean, Gerard Way y el guitarrista de la banda, Ray Toro.