Las polémicas no han parado de lloverle a J Balvin, a quien ahora YouTube retiró su video musical de “Perra” por las criticadas escenas donde el cantante aparecía haciendo referencias al machismo y misoginia.

Lanzado hace unas semanas como parte de “JOSE”, el nuevo álbum del intérprete, “Perra” incluía escenas que fueron señaladas por mostrarlo con dos mujeres encadenadas como parte del video musical, lo cual lo hizo que fuera criticado por reflejar actitudes machistas.

Una de las quejas que más trascendió fue la de la misma vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, quien dijo que el tema “reproduce, incita y justifica la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo, y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres”.

La letra de “Perra” de J Balvin tiene expresiones despectivas que por supuesto no se salvó de comentarios negativos en redes sociales. El intérprete no ha hecho comentarios al respecto y YouTube tampoco se ha pronunciado tras retirar el video, mientras que cabe resaltar que el audio todavía está disponible.