Tomó un largo tiempo, pero Adele finalmente está lista para estrenar su nuevo disco, el cual luego de especulaciones, rumores y misteriosos carteles colocados en diferentes partes del mundo, confirmó que se llamara “30”.

La cantante británica tomó varios años de descanso, pasó por un divorcio, perdió peso y se dedicó a crear lo que será su esperado cuarto álbum de estudio. “Ciertamente no estaba en ni cerca del lugar en el que esperaba estar cuando lo empecé hace casi 3 años.

De hecho, todo lo contrario”, contó en una carta publicada en sus redes sociales. “Dependo de la rutina y consistencia para sentirme segura, siempre lo he hecho. Y a pesar de ello, ¡estaba consciente y dispuesta a aventarme a ese laberinto de completo desastre y remolino interno!”, continuó Adele en el anuncio de “30”.

“He aprendido muchas verdades abrasadoras de mi misma en el camino. Me he desecho de muchas capas, pero también me cubierto en nuevas. Genuinamente he descubierto increíbles mentalidades con las cuales lidiar, y siento que finalmente he encontrado sentido de nuevo.

Incluso diría que nunca me he sentido con más paz en mi vida. Y entonces, estoy finalmente lista para lanzar este álbum”, aseguró la artista británica de 33 años. En el comunicado, Adele también describió este periodo como el “más turbulento de su vida”, así que es bastante seguro decir que sus nuevas canciones serán tan dramáticas, como épicas y sentimentales.

Con este largo y personal texto, Adele reveló que su disco de “30” saldrá el próximo 19 de noviembre. Falta un mes completo, pero para aliviar la espera, la ganadora de diversos premios Grammy lanzará antes un sencillo llamado “Easy on Me”.

El primer sencillo de “30” de Adele es titulado “Easy On Me” y saldrá el 15 de octubre, a las 12 de la noche en horario de Inglaterra. Esto significa que, de este lado del mundo, podremos escucharlo desde el jueves 14. 5PM: Guatemala.