Latin Grammy 2020: La lista completa de ganadores a los premios latinos

Latin Grammy 2020: La lista completa de ganadores a los premios latinos

En medio de una época inesperada para todos, se llevan a cabo los Latin Grammy 2020 en Miami, Florida,

Para premiar a lo mejor de la música en español y celebrar los ritmos, a los artistas y la música con la que están conquistando al mundo. Yalitza Aparicio, Ana Brenda y Victor Manuelle para reemplazar a Carlos Rivera por un caso cercano de covid-19, conducen la noche donde se reconoce en su mayoría al reggaetón. J Balvin, Rauw Alejandro, Prince Royce, Carla Morrison, Camilo, Ricky Martin, Anitta, Natalia Jiménez, Ivy Queen y más artistas suben al escenario para recordarnos porqué son los más importantes.

Ricky Martin fue uno de los primeros ganadores, con el reconocimiento de Mejor Álbum Vocal Pop por “Pausa”, seguido de Mon Laferte, quien obtuvo Mejor Canción de Rock por “Biutiful”. Rosalía, por su parte, ganó tres Latin Grammy, entre ellos uno con Travis Scott por “TKN”, convirtiéndose éste en el primer Grammy del rapero. Natalia Lafourcade se llevó Mejor Canción Regional Mexicana por “Mi Religión”, ganándole a Christian Nodal en esa misma categoría.

Molotov obtuvo el premio por Mejor Álbum de Rock con «¿Dónde Jugarán Las Niñas», su disco en vivo desde el Palacio de los Deportes y Bad Bunny ya ganó Mejor Interpretación Reggaetón con «Yo Perreo Sola». J Balvin , quien rompió un récord Guinness con el mayor número de nominaciones en los Latin Grammy en un solo año en 13 categorías, algunas de manera doble en la misma. El colombiano ganó Mejor Álbum de Música Urbana por «Colores» y seguramente continuará llevándose más estatuillas. Aunque no tuvo tantas nominaciones como Balvin, Bad Bunny u Ozuna, Residente ganó una de las categorías más importantes cuando se llevó Canción del Año por la emotiva «René» y luego Mejor Canción Rap/Hip-Hop con “Antes Que El Mundo Se Acabe”. A pesar de la obvia dominada del reggaetón, Natalia Lafourcade fue la ganadora de Álbum del Año con «Un Canto Por México, vol.1», superando a varios artistas del género urbano como «YHLQMDLG» de Bad Bunny, «Oasis» de J Balvin y Bad Bunny», «Colores» de J Balvin», «Por Primera Vez» de Camilo, «Aire» de Jedde & Joy,»Mesa Para Dos» de Kany García y «Pausa» de Ricky Martin. A pesar de la pandemia, los Latin Grammy 2020 lograron superar los retos para reunir a lo más popular de la música en español, reconociendo a más de 100 músicos en una premiación con mayor apertura hacia el reggaetón, sobre todo después de que el año pasado varias figuras del urbano latino se quejara. Puedes checar la lista completa de los ganadores en este sitio .

En Vivo

En Vivo