Wisin se disculpó con las mujeres por el machismo y la misoginia de su música

Wisin se disculpó con las mujeres por el machismo y la misoginia de su música

Wisin, quien es una importante figura del reggaetón por Wisin & Yandel y el sinfín de canciones que ha lanzado dentro del género,

Se disculpó en nombre de las letras machistas que muchas veces son parte fundamental de sus temas y de sus colegas. Una disculpa que llega casi 20 años después de que el movimiento urbano comenzara a tomar fuerza para llegar a ser lo que hoy en día representa en la industria. Esta reflexión surge a la par de su nuevo sencillo “Mi Niña” junto a Myke Towers hecho “con mucho respeto para todas las chicas”, según dijo en entrevista con Teleshow , donde habló acerca de cómo ha cambiado su manera de ver las cosas y escribir canciones a lo largo de los años.

“Yo llevo ya más de dos décadas en la música. Y, obviamente, la madurez que tengo hoy no es la misma que tenía al comienzo. Así es que, simplemente, lo dije en el contexto de que en aquel momento nuestras letras eran muy fuertes. Y si, en aquel momento, ofendimos a cualquier mujer, pues que nos disculpen”, comentó el puertorriqueño. No es ningún secreto que el reggaetón, en especial el de hace unos años, contiene letras hipersexualizadas, mensajes machistas y videos donde muchos artistas del urbano aparentemente tratan a la mujer como un objeto, pero Wisin aseguró que su perspectiva empezó a cambiar desde que su hija estaba dejando de ser una niña para convertirse en una jovencita. “Yo entré de muy joven a la música. Y ya tengo una niña de trece años, así que lo estoy viendo todo de diferente perspectiva. Tratando de ser responsable, yo creo que esa es la palabra. Porque nosotros, los artistas, tenemos una responsabilidad muy grande en nuestros hombros. Y hay muchos niños que están consumiendo nuestra música. Obviamente, no dejamos la picardía, seguimos haciendo buen reggaetón, pero siempre tratando de cuidar y de enaltecer a la mujer”, señaló.

Wisin considera también que “se han levantado grandes líderes en la música urbana femenina, como es el caso de Karol G, Natti Natasha, Becky G, Jeniffer López, que también está trabajando en diferentes áreas del arte representando a las mujeres”, por lo que, para él, “es un momento espectacular para las chicas”. Además de «Mi Niña», recientemente ganó dos premios Latin Billboard en las categorías Canción Tropical del Año y Artista Latin Rhythm del Año, mientras que próximamente lanzará su nuevo disco, «Los Legendarios».

En Vivo

En Vivo