Comparte!



Shakira alegó este jueves ante el juez, que no tiene deudas con la Hacienda Pública Española y que ya había pagado el monto que le reclaman.

La artista Colombiana de 42 años se presentó ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregar, Barcelona, misma que la investiga luego de que la fiscalía la acusara por seis delitos fiscales, mismos en los que se declara inocente.

Según información de la agencia EFE, la intérprete de «Chantaje» se dedicó a sólo contestar las preguntas de su abogado, mismas en las que asegura no haber residido en España entre el 2012 y 2014, años en los que presuntamente habría realizado un fraude fiscal que asciende a los 14 millones 500 mil euros.

La esposa del futbolista español Gerard Piqué, dice que tan sólo pasó 183 días en España durante esos dos años y que los conciertos que protagonizaba eran parte de sus giras.

Shakira se mudó de manera permanente a España en el 2015, cuando supuestamente su hijo, Milán, entró al colegio, por lo que antes sus impuestos debían ser declarados en su lugar de residencia.

Hasta ahora, la colombiana ya cubrió la cifra que le exige la fiscalía, sin embargo si se la declaran inocente al terminar este proceso judicial, tendría el derecho de recuperar su dinero; ella se mantiene en su postura de por no residir en España entre 2012 y 2014, no deberían de adjudicársele obligaciones tributarias.